Código de conducta


Este Código de conducta describe los principios que seguimos en Admindata. esto aplica a empleados, consultores, clientes, proveedores, socios quienes deben cumplirlo, este código de ética nos ayuda a mantener nuestra reputación como una marca de confianza. Creemos que en Admindata debe incluir un grupo de personas con orígenes y con puntos de vista diferentes. Por este motivo, cuando contratamos a alguien para que trabaje con nosotros directa e indirectamente, seleccionamos al mejor candidato sin tener en cuenta el sexo, la edad, la raza, la nacionalidad, la religión, la discapacidad ni la orientación sexual. Aplicamos esa misma norma al seleccionar a los proveedores, clientes, socios y a cualquier otra persona con la que operamos comercialmente, no tolera la discriminación ni el acoso en el lugar de trabajo.

  Las personas que trabajan con nosotros pueden esperar una remuneración adecuada por realizar su trabajo y premios especiales si el trabajo es extraordinario. También pueden esperar capacitación; retroalimentación; un lugar de trabajo agradable y seguro sin actos de intimidación, acoso o favoritismo, y con respeto por la privacidad, la dignidad y la vida fuera del trabajo.

·         Respetamos la protección de los derechos humanos internacionales dentro de nuestro espacio de influencia y trabajaremos para asegurarnos de no ser cómplices de abusos a los derechos humanos.

 

·        Admindata no tolera ningún tipo de trabajo forzoso, de coacción o infantil.

 

·         Estos principios aplican a todas las decisiones sobre el empleo incluyendo la contratación, capacitación, evaluación, promoción y remuneración

 

·         Hacemos lo mejor por comunicarnos de manera honesta y franca con todas las personas que tengan un interés en nuestra compañía, incluidos colegas, proveedores, socios, clientes y accionistas.

 

·         Consideramos a nuestros proveedores como socios y esperamos que actúen del mismo modo cuando operen comercialmente con nosotros. Intentamos tratarlos de modo equitativo, en función de criterios objetivos como el precio y la calidad, y en criterios intangibles, como su integridad y confiabilidad.

 

·         No aceptamos obsequios ni gratificaciones de proveedores actuales o potenciales, ni de otras partes interesadas en operar comercialmente con nosotros o en tener nuestro apoyo por motivos personales o comerciales.

 

·         Asimismo, nunca brindamos dinero ni obsequios, a fin de conseguir influencia. Podrían otorgarse o  aceptarse obsequios o atenciones de un valor pequeño en circunstancias en las cuales puedan reciprocarse y cuando no nos comprometan a nosotros ni a la compañía, y siempre que se den a conocer.

·         Nos aseguramos de que todos los pagos a terceros sean apropiados, estén respaldados por los fundamentos comerciales y se registren correctamente.

 

·         Los bienes y recursos asignados por Admindata deben ser utilizados solo para motivos comerciales y no para lograr ganancias personales o profesionales o con fines inapropiados o ilícitos.

 

·         Evitar el uso indebido o sin autorización, la divulgación del nombre, logo, marca de servicio, marca registrada, secretos comerciales, documentos confidenciales, patentes o derechos de autor.

 

·         No apropiarte indebidamente u ocultar, desviar u obtener dinero, bienes, datos, información o servicios ilegalmente.

 

·         Respetamos todas las patentes, las marcas registradas, los derechos de autor, la información de propiedad exclusiva o los secretos comerciales, así como la confidencialidad de todas las personas con las que operamos comercialmente.

 

·         Lo más importante que podemos hacer por nuestros clientes es ofrecerles productos y servicios que sean constantemente superiores.

 

·         Nos conducimos con honestidad, lealtad, dignidad e integridad en nuestro lugar de trabajo y siempre que actuemos en nombre de Admindata.

 

·         Cuando los clientes realizan preguntas, solicitudes o quejas, comenzamos con la premisa de que lo que dicen es correcto. Nuestra respuesta siempre es rápida, generosa, amigable, y resuelve la situación. Nunca echamos la culpa de los problemas a los clientes o a ninguna otra persona.

 

·         Cuando publicitamos u ofrecemos nuestros servicios, somos sinceros en cada detalle.

 

·         Cumplimos con las leyes y las reglamentaciones de cualquier país en el cual operamos comercialmente y no buscamos influencia ni la ejercemos a cambio de promesas, obsequios, ni cualquier otro incentivo, independientemente de cuál podría ser la práctica comercial local.

 

·         Siempre intentamos competir de manera justa y honesta observando todas las leyes aplicables en materia de competencia.

 

·         Nos oponemos a las prácticas laborales inhumanas o ilegales, y esperamos que nuestros socios y proveedores también lo hagan.

 

·         Apoyamos los derechos humanos universales, incluidos el empleo igualitario, la libertad de expresión y asociación, el bienestar cultural, económico y social.

·         Intentamos operar de una manera que tenga en cuenta el medio ambiente e intentamos minimizar el impacto que ejercen nuestros productos sobre este.

 

·         Esperamos que nuestros proveedores y asociados se adhieran a estas responsabilidades legales y sociales, a fin de poder operar comercialmente con nosotros.

 

·         Cumplimos con todos los requisitos de salud, seguridad y políticas ambientales, manteniendo nuestras áreas de trabajo limpias y libres de peligros que puedan derivar en accidentes, emergencias, problemas de salud y riesgo de seguridad, se solicita siempre evitar cualquier comportamiento o acción que puedan suponer un riesgo.

 

CÓMO COMUNICAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA:

Cuando usted forma parte de Admindata asume la responsabilidad de cumplir con nuestro Código de Conducta. Tomamos muy en serio esa responsabilidad, porque el infringir el Código no solo perjudica a las personas, sino que también daña nuestra reputación. De este modo, nos afecta a todos. Debido a la importancia del carácter que reviste, queremos asegurarnos de que todas las personas obtengan acceso al Código, lo comprendan y lo sigan. Esto lo realizamos de las siguientes maneras:

 

·         Asegurándonos de que todas las personas comprendan el Código

 

·         Al inicio de operaciones se debe leer y entender completamente el código de conducta, así mismo se firma una versión concentrada.

 

·         Una vez al año, todas las personas que trabajan para Admindata recibirán una copia por correo electrónico, debe leerla (nuevamente), notificar la recepción y comprensión del documento.

 

·         El Código estará incluido en la información que entregamos a cada empleado nuevo. Siempre estará disponible en el sitio web https://admindata.mx/website/cconducta

 

·         Todos los directores y gerentes hablarán sobre el Código en sus establecimientos comerciales y le informarán al CEO de Admindata así como entregar firmado cómo acuse de leído, comprendido y cumplido el Código.

 

·         Si no comprende algún aspecto de estos principios, si no puede determinar cómo aplicarlos, o si solo desea obtener una mayor orientación, puede escribirnos a codigo@admindata.mx y en breve tendrá una respuesta.

 

·         Si usted cree que alguna persona está actuando de manera contraria al Código, debe informarlo a Admindata.

 

·         Si usted se siente incómodo con este procedimiento, contamos con atención al correo codigo@admindata.mx  (Cuando usted realiza una denuncia, puede hacerlo en forma anónima. Sin embargo, si lo desea, puede incluir su nombre y los detalles que puedan ser útiles para una investigación. Es su decisión).

 

El Área de operaciones de Admindata tendrán acceso a las denuncias realizadas y serán responsables del seguimiento de todos los incidentes denunciados. Se investigarán todas las denuncias de infracciones al Código, mediante el uso de los recursos internos o externos que sean necesarios. Sin embargo, estas investigaciones siempre serán completamente confidenciales.

No se tomará ninguna medida contra ningún empleado que informe una conducta indebida real o presunta. No se restringirán de modo alguno las oportunidades de ascenso, aumento de sueldo ni obtención de cualquier otro beneficio que la compañía brinde a las personas debido a que haya denunciado un incumplimiento real o potencial.

Esta promesa de impunidad trae aparejadas responsabilidades. Es una cuestión seria acusar a una persona por comportarse de una manera antiética. Este derecho y esta obligación no deben usarse por motivos personales ni llevarse a cabo sin una prueba fehaciente.